5 Consejos para alquilar a estudiantes en Gandía
A las puertas del mes de Septiembre, no son pocos los propietarios que se plantean la posibilidad de alquilar a estudiantes. En Gandía, nuestra localidad, son muchos los estudiantes que buscan arrendar. En gran parte, gracias a universidades propias y la buena conexión con otras universidades. Desde asiáticos a latinoamericanos, dispones de la posibilidad de alquilar a extranjeros de todo tipo, que buscan piso para estudiantes. ¿Te has decidido ya? A continuación, nuestros cinco mejores consejos para alquilar pisos para Erasmus y universitarios extranjeros.

Para alquilar a extranjeros, aprende inglés
Aunque no es el caso de los estudiantes sudamericanos, si que puede serlo con asiáticos u otros europeos. Dominar el inglés a un nivel aceptable es obligatorio para entenderse entre arrendador y arrendatario.
En el caso de que no se te de bien el inglés, es muy recomendable contar con una agencia inmobiliaria. La mayoría hablan en varios idiomas para alquilar piso a estudiantes en Gandía. Desde las agencias inmobiliarias podemos asesorarte y gestionar tu alquiler para que no tengas que preocuparte por nada.
Alquila tu piso a estudiantes concretos
Los universitarios tienen demandas muy distintas, especialmente según el nivel estudiantil en el que se encuentran. Mientras que los Erasmus prefieren alquilar habitaciones para estudiantes para disfrutar de la experiencia de compartir culturas, no es el caso de aquellos centrados en sus estudios postgrado.
Aquellos que estudian un máster o doctorado son mucho más partícipes de los estudios o pequeñas viviendas privadas. Esto es porque lo que buscan es un alquiler para estudiar, centrados en el éxito y la finalización de sus estudios.
Aunque esto puede cambiar según las preferencias individuales, se trata de datos que arrojan estadísticas nacionales. Las agencias inmobiliarias en Gandía pueden ayudarte con un estudio más local, que probablemente ofrezca resultados más reales.

No descuides el alquiler para estudiantes
No hay que descuidar los aspectos básicos del hogar. Muchas veces los arrendatarios se preocupan por proporcionar únicamente lo básico. Desde Inmoeuro no recomendamos esta posibilidad para obtener un buen flujo de estudiantes que alquilan nuestro piso.
No está de más preocuparse por ofrecer un entorno cómodo y con buena habitabilidad. Para empezar, es esencial un espacio privado para cada estudiante: armario grande, cama cómoda y un escritorio y sillas adecuadas para un estudiante. Una buena fuente de luz o ventanas lo mejorará aún más.
Los espacios comunes en el caso de alquilar habitaciones para estudiantes también debe cuidarse. Sofá, mesa y sillas en el salón son imprescindibles. Los electrodomésticos deben estar en buen estado y proporcionar mobiliario útil como cubiertos y vasos para la cocina, televisor para el salón, etcétera… te hará ganar puntos con tus inquilinos.
Ayuda a conocer la zona si alquilas tu piso a extranjeros
Algo que hace decantarse bastante a los estudiantes para alquilar un piso, es las opiniones que antiguos inquilinos han dejado de él. Uno de los atributos más valorados es la amabilidad y la capacidad para proporcionar facilidades.
En Inmoeuro recomendamos a los que alquilan pisos para estudiantes en Gandía crear un pequeño mapa personalizado de la zona de su piso, reseñando algunos de los puntos más importantes en el día a día como centros de salud, supermercados, entre otros.

El ocio es parte de los alquileres para estudiantes
Siguiendo la tónica del anterior consejo, finalizamos con este. Aunque quienes más sirvan de guía para los estudiantes Erasmus y universitarios serán sus propios compañeros, tú como casero puedes prestarte a ayudarles un poco.
Indicarles dónde están los principales locales de ocio, proporcionar un calendario de fiestas, proponer excursiones y paseos a sitios turísticamente interesantes te hará ganar muchos puntos con futuros inquilinos.
Puede parecer excesivo, pero la realidad es que muchos estudiantes lo aprecian. Y recuerda, un inquilino satisfecho te garantiza una buena experiencia. Además, te harán de aval frente a sus compañeros en sus propias universitarios, aumentando tus probabilidades de conseguir inquilinos el año siguiente.