9 consejos para alquilar tu piso en Gandía
Si bien en Enero comienza el año de manera oficial, para muchos Septiembre es el año nuevo real. El comienzo de los cursos estudiantiles, la vuelta de las vacaciones y, para muchos, la entrada en un piso de alquiler. Para Gandía esto no es una excepción y es que, según estudios propios, Septiembre es el mes en que más alquileres se firman.
¿Has intentado alquilar tu piso y has tenido problemas? ¿Tu vivienda está ubicada en alguna zona complicada y no encuentras inquilino? Para ayudarte, nuestro mejor experto te dará una serie de consejos para ganar dinero alquilando casas en Gandía. A continuación, descubre la mejor manera de encontrar unos buenos inquilinos y disfrutar de rentabilizar tu piso en Gandía.

Acude a un profesional
Puede parecer obvio para algunos, pero lo cierto es que muchas personas – sobretodo propietarios “novatos” – se lanzan al mundo del alquiler de pisos en Gandía en solitario, viviendo en la mayoría de casos una mala experiencia. Para evitar verte en esta situación, lo mejor es contar con los servicios de una buena inmobiliaria en Gandía.
Un buen agente inmobiliario en Gandía te asesorará y gestionará todo lo que necesites respecto al alquiler. Consejos sobre inquilinos, precios, tipo de contrato… son solo algunos de los ejemplos que te podemos dar. Con profesionales a tu lado, ahorrarás mucho dinero y tiempo que podrás invertir en otras cosas – como la puesta a punto de la vivienda.
Adapta la propiedad para alquilarla
Puede parecer obvio para algunos, pero lo cierto es que muchas personas – sobretodo propietarios “novatos” – se lanzan al mundo del alquiler de pisos en Gandía en solitario, viviendo en la mayoría de casos una mala experiencia. Para evitar verte en esta situación, lo mejor es contar con los servicios de una buena inmobiliaria en Gandía.
Un buen agente inmobiliario en Gandía te asesorará y gestionará todo lo que necesites respecto al alquiler. Consejos sobre inquilinos, precios, tipo de contrato… son solo algunos de los ejemplos que te podemos dar. Con profesionales a tu lado, ahorrarás mucho dinero y tiempo que podrás invertir en otras cosas – como la puesta a punto de la vivienda.
Busca inquilinos concretos… y adáptate
Siguiendo la estela del consejo anterior, un plus a la hora de adaptar tu piso para alquilarlo en Gandía, es centrarte en un tipo de inquilino para alquilar. Desde nuestra agencia inmobiliaria en Gandía podemos ayudarte, pero debes saber que principalmente dividimos los alquileres en corta y larga duración.
Asimismo, los alquileres de corta duración pueden ser para estudiantes o vacacionales. En el caso de Gandía, existe un gran mercado para alquilar pisos para estudiantes. Tanto estudiantes como turistas buscan una cosa en común: pisos amueblados con todo lo necesario para estancias cortas. Al planear quedarse poco tiempo, es necesario que cuenten con el mobiliario básico, así como electrodomésticos.
Por el contrario, sabemos que los pisos de larga duración suelen buscarse con mobiliario escaso y neutro, o directamente sin. Ésto es porque generalmente los alquilan familias, así que si quieres alquilar piso para familias en Gandía lo mejor es que adaptes tu inmueble pensando en ellas. No es lo mismo pensar en cómo alquilar estudios o habitaciones en Gandía que pisos con varias habitaciones.
Define un precio justo para alquilar en Gandía
Marcar un precio para tu casa o piso en Gandía no es fácil. La mayoría de personas no disponen de los conocimientos para ello, pero puedes hacerte una idea ojeando el precio del resto del mercado inmobiliario. Afectan todo tipo de cualidades del piso, desde la localización del mismo al número de habitaciones y metros, si cuenta con ascensor o no, la calidad y cantidad del mobiliario…
Desde Inmoeuro, te sugerimos que para esta tarea cuentes con el asesoramiento de nuestra inmobiliaria en Gandía. Te ayudaremos a poner el mejor precio para alquilar tu piso y que te rente, pero a la vez atraiga potenciales inquilinos.

Encuentra el inquilino perfecto
Los beneficios de conseguir inquilinos “de calidad” son muchos. En nuestra opinión, destacamos los siguientes:
- Ahorrarás tiempo y dinero en gestiones
- Cuidará de tu propiedad como si fuera suya
- Cumplirá con cada uno de los puntos firmados en contrato
- Evitarás problemas legales
- No sufrirás problemas de impago
Llegar hasta el inquilino perfecto no es fácil, pero desde nuestra agencia inmobiliaria te ponemos más fácil rentabilizar tu piso en Gandía. Recuerda que cada día hay más personas que optan por el alquiler como opción de vida, especialmente jóvenes.
Exige seguridad como propietario
Tras una fuerte crisis, es normal que se produjera un descenso de la demanda en el mercado inmobiliario. No te aconsejaremos que alquiles tu piso a cualquiera, porque puede terminar en un resultado terrible. Las garantías de pago, como anticipos o copias del contrato o nómina, son una buena forma de alquilar piso en Gandía de forma segura.
Otra opción es requerir referencias. La mayor parte de arrendatarios, salvo quizás jóvenes, habrán pasado por más pisos en alquiler. Pide que te proporcionen una forma de contactar con sus anteriores propietarios, para saber si son inquilinos de fiar. No te preocupes en si les molesta, al fin y al cabo, alguien que quiere alquilar tu piso no debería ocultar nada.
Garantías adicionales para estar seguro
En Inmoeuro, por ejemplo, ofrecemos un seguro de alquiler que cubre los posibles impagos que se produzcan. De esta manera, incluso en el caso de que no cobres el alquiler debido a un retraso o cualquier otro problema, tú sí cobrarás el alquiler de tu piso. De esta manera te ayudaremos a ampliar el rango de búsqueda de inquilinos y poder “arriesgar un poco más”.
Sé un propietario «de diez»
No todo debe ser pedir sin dar. Como propietario, podrás desprenderte de gran parte de tu “trabajo” gracias a los servicios de la mejor inmobiliaria en Gandía, pero hay obligaciones que muchas veces recaen en los propietarios.
Resolver problemas con el ascensor, goteras, luz… que pueda requerir de una llamada a los seguros, te ayudará a ganarte la confianza de tus inquilinos. Y no solo eso, sino que aumentarás las posibilidades de que te recomienden, algo especialmente importante en alquileres de corta duración.
Últimas reflexiones sobre alquilar una vivienda en Gandía
- Arregla e invierte en reformar el piso: no solo tendrás a tus inquilinos más contentos, sino que tu piso también ganará valor
- Publicita tu vivienda: a nuestra agencia inmobiliaria en Gandía vienen todo tipo de interesados en alquilar. La próxima vivienda que enseñemos podría ser la tuya.
- La limpieza es fundamental: mantén tu piso limpio, especialmente antes de mostrarla a un inquilino interesado. Puede ser determinante.
- Sé flexible en las negociaciones: aunque hasta cierto punto. Nosotros te ayudaremos a saber “hasta dónde puedes llegar”.
¿Te han gustado nuestros consejos sobre cómo alquilar un piso en Gandía? ¡Podemos darte mucho más! Contacta con nosotros o visítanos en nuestras oficinas para que te ayudemos a rentabilizar tu piso, ¡te esperamos!