Venta de vivienda entre particulares ¿Es adecuado para usted?
Vender su casa sin un agente es totalmente posible y, de alguna manera, más fácil hoy que en el pasado. Ir a la venta por el propietario podría ser un gran ahorro de costos, ya que la comisión de inmobiliaria en algunos casos es el gasto más grande de cualquier venta de casas. Pero la venta particular no es para todos.
Si sigue esta ruta, debe ser deliberado en cada paso del camino. Tendrá que investigar y conocer su mercado para descubrir qué funciona y qué no.
A veces puede ser difícil saberlo, ya que los mercados pueden cambiar por vecindario, o incluso por cuadra.
En el sector inmobiliario de hoy, a veces solo tienes una oportunidad de causar una primera impresión. Si comete un error la primera vez, el mercado puede castigarlo más adelante.

Aquí hay algunas otras consideraciones de “venta por el propietario” para el vendedor de viviendas de próxima generación.
El acceso online a los precios hace que vender uno mismo sea más fácil hoy en día
Uno de los mayores obstáculos para los vendedores es fijar el precio de su casa correctamente y conocer las ventas de viviendas comparables. Hoy en día es más fácil entender los precios, dada la cantidad de información que hay en línea, especialmente para alguien que vive en una casa donde las ventas de casas comparables recientes son reducidas. Un ejemplo de esto es un desarrollo suburbano más nuevo donde los planos de planta, diseños, accesorios y acabados son todos similares.
El truco, por supuesto, es hacer realidad la venta sin un agente inmobiliario. Esto es más fácil dicho que hecho. Según las principales cadenas de inmobiliarias más del noventa por ciento de todas las ventas de los propietarios fracasan y terminan contratando a una agencia inmobiliaria.
Investigue también su mercado fuera de Internet.
Aprender un mercado inmobiliario no requiere una gran cantidad de esfuerzo, pero lleva tiempo. Ir a casas abiertas y ver lo que está a la venta. Comience este proceso temprano y hágalo a menudo.
Supervise algunas casas cercanas desde el listado hasta el cierre. Los agentes inmobiliarios lo hacen día tras día, lo que los califica de manera única para comprender un mercado.
Prepárate para separarte emocionalmente
La venta de una casa tiene implicaciones financieras y emocionales, ya sea que la venda usted mismo o a través de una Inmobiliaria como Inmoeuro. Saber que extrañas emociones están atravesando y sin darse cuenta criticando su hogar es suficiente para que cualquier vendedor se convierta en un desastre frente a un comprador.
Imagine tratar con estos extraños directamente. Si sigue la ruta de venderlo usted mismo, estará al frente y al centro de principio a fin. No puede dejar que sus emociones se apoderen de usted y debe concentrarse en el aspecto de inversión de su hogar, lo mejor para evitar estas cosas es contratar los servicios de un agencia inmobiliaria y despreocuparse de esto, y solo disfrutar de su nueva casa, o del ingreso de capital percibido.
A veces, los vendedores que no pueden separarse emocionalmente se encuentran dejando dinero sobre la mesa, alienando a compradores perfectamente “avispado”, o ambos. Pero si cree que puede ver su hogar de manera objetiva, como un producto de terceros, entonces puede intentar venderlo usted mismo, sabe que siempre podrá contar con Inmoeuro en caso de no poder hacerlo.

Puede convertirse en un trabajo a tiempo parcial
¿Recuerdas la última vez que vendiste un coche o algunos muebles en milanuncios o wallapop? Probablemente requirió tiempo y energía, fotografiar sus productos, publicar los artículos, hacerles una ficha completa y atractiva, realizar llamadas a clientes y mostrar los artículos antes de que finalmente se realizase la venta. Con una inmobiliaria como Inmoeuro, puede evitar ese esfuerzo.
Ir a vender su inmueble usted mismo puede ser excelente para alguien con un horario flexible o que trabaja desde casa. Pero preparar la casa para vender significa hacer todo el trabajo de preparación de venta estándar que haría como vendedor, y luego ir un paso más allá. Debe estar listo para mostrar la casa en cualquier momento, hacer seguimientos y administrar las jornadas de puertas abiertas si lo hace y la programación, sin mencionar negociar y ver la venta de primera mano.
Lee este post: Pros y contras de vender una casa uno mismo
Conclusiones de decidir vender tu mismo la casa.
Vender una casa no es solo una perspectiva enormemente emocional, sino también una gigantesca transacción financiera. Las personas se asustan y dudan cuando llega el momento de vender la casa, y luego cometen errores.
Es común ver particulares con casa a la venta a un precio demasiado alto o que se muestran en mal estado. Una vez que los vendedores se vuelven más realistas y serios acerca de la venta, lo que significa ponerle un precio correcto y presentarla en el mercado adecuadamente, a menudo acuden a un profesional como la inmobiliaria en Gandia Inmoeuro para dar solución a esto rápidamente.
Con tanta información online hoy, podría ser tan fácil como tomar algunas fotos, escribir algunas copias y publicar en línea, tal vez.
Si bien funciona a la perfección para muchos, seguir esa ruta no es para todos. Considere cuidadosamente sus opciones y considere si tiene el tiempo, los recursos y los medios emocionales para hacer que ir a venderla usted mismo sea una realidad. Si no cree que podrá invertir esos recursos, reconsidere contactar con nosotros a través de cualquiera de las vias que le ofrecemos, o pinchando en el siguiente botón de whatsapp