¡Ahorra como Arrendatario en España!
Nuestros expertos te explican cómo obtener ganancias al eliminar el 70%, o más, de su cuenta de impuestos sobre el alquiler en España (se aplica tanto a alquileres vacacionales como a alquileres a largo plazo).
Nunca hubo un mejor momento para empezar a alquilar tus apartamentos y viviendas a día de hoy y en España:
- Los rendimientos de alquiler aumentaron constantemente en dos dígitos (14.5%) YOY (Cambio año a año) por tercer año consecutivo.
- ¡España ha batido su récord turístico por sexto año consecutivo! Ha consolidado su estatus de hospitalidad como el segundo punto turístico del mundo, atrayendo a casi 83 millones de visitantes en 2019.

Cómo ahorrar siendo arrendatario en España
Además de todas estas buenas noticias, a raíz de la nueva regulación, todos los propietarios de propiedades de la UE / EEE no residentes, que arrendan propiedades en España, tienen derecho a deducir de su factura fiscal todos los gastos relacionados con la propiedad. Los residentes fiscales de Islandia, Liechtenstein y Noruega también pueden beneficiarse de estas generosas deducciones fiscales. Sólo se excluye a Suiza.
Eso es bastante dinero que puede compensar cada trimestre de impuestos, lo que mitiga en gran medida el pago de impuestos de su arrendador. Este nuevo cambio fiscal se traduce en un ahorro fiscal promedio del 70%, o más, para los propietarios. Todos los residentes de la UE pueden beneficiarse de ello.
Eso sí, necesitarás recibir de sus proveedores una factura con IVA. Debes tener en cuenta los datos siguientes:
- No presentar declaraciones de impuestos trimestrales en España sobre sus ingresos de alquiler ya no es una opción, siguiendo las nuevas leyes fiscales draconianas que han convertido todas las plataformas de vacaciones y otros intermediarios en denunciantes de impuestos de la oficina de forma retroactiva a partir del 1 de enero de 2018.
- Todos tus ingresos de alquiler ahora se comunican al recaudador de impuestos español, sin que tú lo sepas. Las multas por incumplimiento son muy elevadas.
Cuando están exentos de impuestos los propietarios
Puedes reclamar como impuesto para deducir todos los gastos relacionados con la propiedad siguientes:
- Intereses derivados de un préstamo para comprar la propiedad (es decir, préstamo hipotecario).
- Impuestos locales y cargos administrativos y recargos que tienen su impacto en el ingreso de alquiler o bien en la propiedad en sí (es decir, impuesto IBI, impuesto SUMA, cargo por rechazo).
- Gastos derivados de la formalización de contratos de alquiler tales como alquileres o subarrendamientos (es decir, honorarios de Notario y / o Registro de la Propiedad); defensa legal (es decir, contratar a un abogado para desalojo del inquilino propósitos).
- Los costos de mantenimiento pueden ser compensados; los gastos de renovación (mejoras) están excluidos (sin embargo, puedes compensarlos en ventas en la propiedad ).
- Comunidad de propietarios: estos recibos no tienen IVA, por ley.
- Primas del seguro del hogar: incendio, robo, responsabilidad civil, etc.
- Reparaciones de la propiedad: fontanería, techos, pintura, bomba de piscina, etc. .
- Facturas de servicios públicos: electricidad, agua, gas, internet y teléfono fijo.
- Limpieza: los pagos en efectivo no son deducibles de impuestos necesitan una factura con IVA.
- Servicios de conserjería, jardinería, alarmas y seguridad (es decir, comunidades cerradas).
- Honorarios de abogados: son 100% deducibles de impuestos para calcular y enviar tus declaraciones de impuestos trimestrales.
- Comisiones de administración de propiedades: para administrar tus alquileres.
- Publicidad Gastos: en línea / fuera de línea.
- Gastos de marketing.
- Depreciación y amortización del hogar . El cálculo es del 3% sobre el valor más alto de los dos siguientes: precio de venta o valor catastral; se excluye el valor de la tierra.