Aumenta la compra de propiedades españolas por los ingleses

La demanda británica de propiedades en España aumentó un 12% el año pasado a 10,178 compras registradas en el Registro de la Propiedad de España, por encima del récord anterior al referéndum Brexit de 10,156 en 2019. Aunque la demanda británica cayó en 2019, después del referéndum, parece que los británicos se encogieron ante los temores de Brexit el año pasado y regresaron a España en cifras récord.

La demanda británica de propiedades

Las siguientes dos gráficas, que muestran la demanda británica de propiedades españolas por trimestre y el cambio anualizado de cada trimestre, ilustran cómo los británicos los compradores disminuyeron significativamente en los dos trimestres inmediatamente después de la celebración del referéndum, y hasta en un -28% en el último trimestre de 2019, pero luego comenzaron a recuperarse para aumentar en dos dígitos en la mayoría de los trimestres el año pasado.

 mercado británico demanda 2018

 mercado inmobiliario español demanda británica 2018

Como resultado de la recuperación de la demanda británica, la participación del Reino Unido en el mercado extranjero de propiedades en España fines del año pasado, ha aumentado de forma constante desde un mínimo del 14% en el primer trimestre de 2019 al 17%, aunque todavía no ha vuelto a los niveles anteriores al referéndum, ya que la demanda externa de otras fuentes también ha aumentado significativamente desde entonces.

 Demanda británica del mercado inmobiliario español 2018

Más que cualquier otro factor, la debilidad de la libra esterlina en comparación con el euro explica la disminución de la demanda británica en los meses posteriores al referéndum Brexit. Una vez que la libra se estabilizó en un nivel inferior, la demanda británica también se estabilizó y luego volvió a crecer, aunque los profesionales de la propiedad informan que los presupuestos en el extremo inferior disminuyeron, ya que muchos compradores simplemente ajustaron las expectativas para igualar su menor poder adquisitivo, en lugar de abandonar su intención de comprar en España en general. En la parte alta del mercado ha habido pocos cambios en los presupuestos, según los datos observados. Las personas con dinero tienden a estar bien diversificadas.

 La demanda británica en el mercado inmobiliario español 2018

Datos concluyentes sobre el alquiler a ingleses en España

La retroalimentación de la red de agentes inmobiliarios en España proporciona más información sobre la demanda británica de propiedades españolas en 2019. «Aunque el Brexit ha tenido una efecto negativo en las ventas del mercado medio y bajo, estamos viendo más solicitudes de compradores del Reino Unido últimamente «, dice Conor Wilde, jefe de Found Valencia una agencia especializada en viviendas de calidad en el área de la ciudad de Valencia.

“No hay ninguna duda de que la gente del Reino Unido todavía desea comprar una propiedad en Valencia. Tenemos una lista creciente de compradores del Reino Unido que desean completar en la propiedad una vez que tengan una clara indicación de lo que va a pasar con Brexit. Durante los últimos cuatro meses, hemos estado mostrando consistentemente más propiedades a los compradores británicos. Estos compradores británicos a cambio volverán a visitar Valencia una vez que se haya establecido el Brexit. Y desde la noticia de la semana pasada de que el gobierno español planea salvaguardar los derechos de los británicos que viven en España, hemos visto un aumento dramático en las consultas del Reino Unido. Pero siento que aún es demasiado temprano y que no veremos un gran cambio en las ventas hasta que termine este fiasco de Brexit «.

Desde el norte de Mallorca, un área tradicionalmente popular entre los compradores británicos de gran calidad, Gary Hobson, MD de Engel & Völkers North Mallorca expresa sus pensamientos.

«Hemos tenido el mismo número de consultas de los británicos en general en los últimos años, aunque los primeros dos meses de este año han visto una caída del 50% en las consultas británicas. Los clientes británicos que llegan, sin embargo, son muy serios y todavía están comprando. Como resultado, hemos realizado un buen número de ventas a compradores británicos en los últimos meses. Veo que la reducción del 50% en las consultas provienen de los nervios de Brexit y toda la incertidumbre que genera, mientras que el otro 50% sigue adelante con la búsqueda de su sueño de comprar una casa en Mallorca «.

RECUERDA: Puedes contratar los servicios de nuestra agencia inmobiliaria donde encontrarás asesoramiento personalizado para cualquiera que sea tu búsqueda.

Habla con uno de nuestros agentes. Podemos ayudarte a conseguirlo.

Alta Demanda Británica de Propiedades Españolas en 2019
5 (100%) 2 votes