Precios de la Vivienda Española en 2019

Cuando se trata de precios de casas en España, es difícil encontrar datos de utilidad. Aunque no escasean los índices de precios de la vivienda (publicados por diferentes organizaciones) tienden a estar muy repartidos, debido a sus diferentes fuentes de datos y metodologías utilizadas. No obstante, sirven para darnos una idea de las tendencias generales, especialmente cuando se utilizan en conjunto.

¿Cuanto cuesta comprar una casa en España 2019?

Visualizando todos los datos en conjunto, la conclusión que extraemos es que al menos todos están de acuerdo en que los precios de la vivienda aumentaron el año pasado. Sería el segundo año consecutivo en que sucede, y la primera vez que hemos visto dos años consecutivos con todos los índices positivos desde los años de bonanza desde hace más de una década. Entonces, como mínimo, los datos sugieren que la propiedad española continuó a lo largo de la fase de crecimiento del ciclo el año pasado.

El índice de una de las sociedades de tasación, basado en sus propias valoraciones, también da cambios en el precio de la vivienda por tipo de región. Las islas y la costa blanca son, sin lugar a dudas, donde los extranjeros tienden a comprar, aumentan más que el índice general del precio de estas viviendas.

seguro-de-alquiler-frente-a-impagos-inmobiliaria-en-gandiaseguro-de-alquiler-frente-a-impagos-inmobiliaria-en-gandia

Datos oficiales sobre el precio de la vivienda en España 2019

Los datos del Departamento de Vivienda del Gobierno de España en el Ministerio de Público ilustran el ciclo de precios de la vivienda que hemos vivido desde 2006, con precios que van del crecimiento a la baja y nuevamente. Un segundo vistazo muestra los precios en términos reales, que se ajustan por la inflación sufrida.

Los precios han estado subiendo la mayoría de los años desde que comenzó la recuperación, pero nada como lo hicieron en los años de auge y en ninguna parte lo suficientemente cerca como para recuperar el terreno perdido en el sector inmobiliario. Aunque algunos mercados más potentes, como los de Baleares, tienen precios más altos que en los años de auge, el balance del mercado inmobiliario español todavía está en rojo. La recuperación del precio de la vivienda a nivel nacional parece algo débil en este momento, por lo que es el mejor momento para comprar.

Precios de la Vivienda Española en 2019
5 (100%) 1 vote