Como convertir su primera vivienda en una Propiedad en Alquiler

Una vez que haya decidido que hacer con su primera casa, posiblemente haya reflexionado sobre la posibilidad de venderla. Pero, ¿qué pasaría si usted quisiera mantener la propiedad y mantenerla en su familia por muchos años?

Si su objetivo es ganar algún ingreso pasivo alquilando su primera casa, hay un caso que hacer para tomar esa ruta. Después de todo, los precios de los alquileres han ido subiendo a un ritmo constante.

Pero antes de invitar a los inquilinos a ocupar potencialmente su propiedad, primero tendrá que probar que usará los ingresos del alquiler para cubrir los pagos de la hipoteca de su primera vivienda. Hay algunos obstáculos adicionales que tendrás que superar también.

Esta es su guía paso a paso sobre cómo alquilar su primera casa después de comprar su segunda vivienda.

Determine si las condiciones de su préstamo hipotecario tienen restricciones de propietario-ocupador.

Préstamos convencionales, los que se ajustan a los estándares, típicamente también vienen con los requisitos de ocupante propietario. Los prestamistas pueden tener sus propias estipulaciones, así que asegúrese de confirmar las reglas de su prestamista.

Verifique con su asociación de propietarios de viviendas.

Que poseen una propiedad en una comunidad administrada, usted querrá revisar los estatutos y convenios de la asociación para ver si hay reglas relacionadas con el alquiler de su casa. Muchas son reacias al riesgo para los inquilinos en aras de mantener  los valores y la seguridad de la vivienda.

«Aunque muchos inquilinos son cuidadores respetuosos, es posible que sean más propensos que los propietarios a descuidar la propiedad o a hacer caso omiso de las reglas de la asociación, lo que puede, a su vez, reducir el valor de las viviendas y la calidad general del vecindario, lo que crea una percepción negativa de los inquilinos entre algunos de los inquilinos.»

Consulte las leyes de arrendamiento de su país.

Usted está entrando en un nuevo territorio al convertirse en propietario, así que tendrá que familiarizarse con las leyes de su estado sobre arrendadores e inquilinos. Considere la posibilidad de trabajar con un abogado de bienes raíces para asegurarse de que está en cumplimiento antes de contratar a un inquilino y redactar un contrato de arrendamiento.

Pregunte a su compañía de seguros.

Como esta ya no es su residencia principal, tendrá que ponerse en contacto con su compañía de seguros de vivienda y hacer cambios en su cobertura. Es posible que su propiedad en alquiler requiera un Póliza de seguro del propietario, que a menudo incluye cobertura por daños a la propiedad, reclamaciones por responsabilidad civil y pérdida de ingresos por alquiler.

Sin embargo, los bienes personales de sus inquilinos no estarán cubiertos, estos necesitarán una póliza de seguro para cubrir sus bienes. El seguro del propietario tampoco cubre los electrodomésticos que necesitan ser reparados o reemplazados.

Otros factores a considerar

Si realmente quiere convertir su antigua residencia principal en una propiedad en alquiler, la lista de cosas por hacer no se detiene con las responsabilidades enumeradas anteriormente. Hay otros aspectos que debe tener en cuenta en su decisión, como las consideraciones fiscales.

Todos los ingresos que usted obtenga de la propiedad en alquiler deben ser reportados en su declaración anual de impuestos, si bien los gastos relacionados con la gestión de su inmueble de alquiler pueden deducirse de los ingresos por alquiler que usted percibe.

Los gastos deducibles incluyen:

  • Intereses de los pagos de su hipoteca
  • Impuestos sobre la propiedad
  • Seguro
  • Mantenimiento
  • Utilidades
  • Publicidad
  • Materiales y suministros
  • Reparaciones
  • Determinar los gastos pagados por el inquilino

Los gastos relacionados con las mejoras en el hogar no son deducibles. Además, los depósitos de seguridad que no tiene intención de reembolsar a su inquilino están sujetos a impuestos. Que también querrá tener en cuenta.

Alquilar su primera vivienda después de comprar su segunda vivienda
5 (100%) 2 votes