5 razones para no comprar una casa

Comprarte una vivienda propia, además de ser uno de los momentos más emocionantes en la vida , es una excelente inversión de la que seguro no te arrepentirás.

Por eso, si estás pensando en qué hacer con el dinero que has ahorrado con tanto esfuerzo, vamos a proponerte estos consejos por si estás a día de hoy todavía estás indeciso.

Presión de otras personas

Cuando se llega a una cierta edad, se inicia una familia o te casas, puedes llegar a adquirir una presi√≥n para comprar una vivienda. La familia y los amigos pueden tener expectativas de que es hora de comprar una casa y sentar la cabeza y ¬ęestablecerse¬Ľ.

Es importante que est√©s listo y lo suficientemente estable para comprar una casa. Hasta que t√ļ (o t√ļ y tu c√≥nyuge, si est√°s casado) os sint√°is listos para comprometerse a comprar una casa, no debes hacerlo, sin importar lo que piensen tus amigos o familiares.

Planeas mudarte

Si sabes que tu trabajo va a hacerte trasladarte o que planeas mudarte debido a la graduación de la escuela u otro evento de la vida, puedes optar mejor por el alquilar una casa en Gandía o alrededores de tu zona de trabajo en la Safor, en lugar de comprar una casa nueva cada vez que te mudes.

La regla general es comprar una casa si planeas estar en la zona de Safor por lo menos cinco a√Īos. Ser propietario de una vivienda tambi√©n conlleva dificultades. Por ejemplo, si pierdes tu trabajo, puede ser dif√≠cil pagar tu hipoteca o mudarte para un nuevo trabajo.

No puedes acceder a una hipoteca

El hecho de que no seas apto para una hipoteca no significa que est√©s listo para ser due√Īo de una casa. Es una buena idea valorar cualquier tipo de cuestiones de gasto o deuda antes de comprar una vivienda. Adem√°s, es una gran idea establecer un presupuesto antes de comprar una casa para que sepas cu√°nto puedes pagar.

También es una buena idea ahorrar un pago inicial para obtener la mejor hipoteca posible. Vale la pena repetirlo: Incluso si puedes optar a una hipoteca, esto no significa que estés realmente listo para comprar.

Deudas

Si tienes grandes cantidades de deudas, no debes comprar una casa. Las grandes cantidades de deuda pueden impedirte pagar tu hipoteca, lo que perjudicará gravemente tu crédito y lo que es más importante, tu salud financiera.

Tambi√©n debes tratar de mantener tu proporci√≥n de deuda a ingresos lo m√°s baja posible, as√≠ que si ya tienes una gran cantidad de deuda, puede que no sea prudente asumir a√ļn m√°s deuda en forma de hipoteca.

Si por el contrario, piensas más en un alquiler porque ninguno de nuestros consejos logra convencerte, aquí te proponemos 7 razones por las que las propiedades de alquiler son la mejor inversión.

Aunque también puedes llamar a uno de nuestros Agentes en cualquiera de nuestras oficinas de Gandia, Tavernes o Playa de Tavernes.

Reparaciones en el hogar y mantenimientos

Otra razón para posponer la compra de una casa es para ahorrar dinero en los inevitables costos del mantenimiento de la casa.

Si comprando una casa est√°s estirando el presupuesto para empezar, lo m√°s probable es que no puedas cubrir las reparaciones de tu casa y costos anuales de mantenimiento.

Adem√°s, si viajas mucho, puede ser dif√≠cil cuidar el jard√≠n durante todo el a√Īo, y pagar a alguien para que lo haga por t√≠ puede conllevar un gran costo adicional que no planeaste al principio.

Desgravación fiscal sobre los intereses de la hipoteca.

Los primeros a√Īos de pagar tu hipoteca, la mayor√≠a de tu pago se destinar√° a pagar los intereses.

Puedes deducir un porcentaje de los interés de tus impuestos.

Esto puede ayudarte a reducir la cantidad total que pagas en impuestos cada a√Īo. ¬°Es una ventaja adicional de ser due√Īo de tu propia casa!

Todos llegan al punto en que quieren estabilidad en sus vidas y ser el due√Īo de tu propia casa te da un vecindario, escuelas y comunidad a la que puedes llamar tuya.

No es una decisión puramente financiera; también es emocional. Así que tiene sentido estar nervioso para hacer una compra tan grande, además de asumir la responsabilidad financiera y el costo de mantenimiento. Sin embargo, si estás listo tanto financiera como emocionalmente, debes dar el paso de comprar una casa, bien por tu cuenta o acudiendo a unos asesores inmobiliarios como Inmobiliaria en Gandia.

Un hogar no sólo puede proporcionar seguridad y una sensación de realización, sino que también puede configurarse para un hito financiero.

En lugar de tirar el dinero del alquiler cada mes, lo estás destinando a tu casa. En el caso de que desees vender tu casa, podrás recuperar parte de este dinero para destinarlo a tu próxima casa o a otra gran compra. Ten en cuenta que el mercado de la vivienda puede ser impredecible, por lo que no hay garantía de que el valor de tu casa aumente en gran medida, aunque por lo general, ese es el caso.

Puedes tomar ese dinero y destinarlo para la jubilación o utilizar el capital para ayudar a mudarte a una casa más bonita.

Si estás seguro de que permanecerás mucho tiempo en tu trabajo actual, es una buena idea comprar una casa. Tener unos ingresos estables te ayudarán a ajustarte a tu presupuesto, pagar la hipoteca y acumular capital. Y por supuesto, también te impedirá tirar el dinero del alquiler.